El Deportivo Aragón acumuló ayer una nueva derrota al caer por un gol a dos frente al Atlético Baleares en partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva zaragocista en una soleada mañana de domingo.
César Laínez dió una vuelta de tuerca en la alineación en busca de la primera victoria de sus pupilos: Nieto ocupó el mediocentro acompañando a Kike Navarro y Albert Torras se situó como interior izquierdo. Los cambios no surtieron evidentemente el resultado ansiado y el técnico zaragozano deberá seguir buscando los resortes necesarios para un cambio de rumbo, tan necesario tras un pobrísimo arranque en el que sólo se han conseguido sumar 5 de los 30 puntos disputados.
El inicio del encuentro fue esperanzador pues sólo habían transcurrido 7 minutos cuando un balón largo no fue despejado con acierto por la zaga visitante y Rubio se quedaba solo ante el meta rival, al que superaba con facilidad en su errática salida, y remataba a puerta vacia al fondo de la red. El destino sonreía a los blanquillos pero nuevamente, van unas cuantas en lo que llevamos de temporada, daban un paso atrás y dejaban la iniciativa al equipo insular, que poco tardó en igualar el marcador. En el minuto 22 un centro era rematado de cabeza por Marín, entre los más destacados del partido, al fondo de la red, sin que Paisa pudiera hacer nada para evitarlo. El Atlético Baleares se hizo con el mando desde ese momento hasta el descanso y dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante en el electrónico. El camino a los vestuarios daba una tregua a los locales que debían recomponerse de cara a los segundos 45 minutos.
El inicio del segundo tiempo fue más igualado, aunque dentro de la mediocridad, pero la lesión, y obligada sustitución, de Kike Navarro supuso un cambio de rumbo al partido: Belhadji entraba en el terreno de juego para acompañar en punta a Rubio, desplazando a Aparicio a la banda derecha y pasando Torras al mediocentro. La entrada del ilerdense dio un aire fresco a los locales, aunque de manera breve. En el minuto 76 del encuentro iba a llegar la jugada decisiva del encuentro: una leve falta de Torras en el círculo central suponía la segunda amarilla para el jugador local. El lanzamiento de dicha falta ocasionaría un error de Jorge Guti que sería aprovechada en primer lugar por Gerard, auténtico quebradero de cabeza durante toda la mañana para los defensas zaragocistas, y finalmente por Heras, que se adelantaba a Paisa, para hacer el que iba a ser definitivo 1 a 2. Desde ahí hasta el final el oficio y la veteranía de los mallorquines acabaron con las pocas esparanzas locales. No hubo ninguna opción para los de Laínez.
El filial afronta ahora dos partidos ante equipos de la parte media-baja de la clasificación, Atlético Saguntino y Ontiyent, ante los que debe sumar una buena cantidad de puntos si no pretende quedarse descolgado con demasiada rapidez. Esperemos que la reacción llegue en estas jornadas y no se entre en una dinámica que podría empezar a ser demasiado negativa, sino lo es ya a día de hoy.
ALINEACIÓN:
Paisa; Javi Pérez, Jorge Guti, Maxi Rosales, Abel Moreno; Kike Navarro (Belhadji m.52), Nieto; Pep Biel (Jaime m.82), Torras; Aparicio (Jesús Álvarez m.71)
PUNTUACIONES:
Paisa (2). Poco trabajo. Sin fortuna en la cción del segundo gol.
Javi Pérez (2). Bien defensivamente, se mostró poco en ataque.
Jorge Guti (2). Desafortunado en el segundo gol; aun así contundente casi siempre.
Maxi Rosales (2). Mañan gris, en la línea del resto del equipo.
Abel (2). Sufrió en defensa y llegó poco al ataque.
Kike Navarro (2). Trabajó mucho defensivamente. Lesionado tras un fuerte golpe al recibir una falta.
Nieto (2). Sigue en su línea gris. Le falta encontrar su sitio en este equipo.
Pep Biel (1). Su peor actuación desde su llegada: gris, errático, desconocido.
Torras (2). Pecó de bisoñez en la falta que supuso su expulsión.
Aparicio (2). No tuvo su mejor mañana. Debe volver a su mejor versión.
Rubio (2). De más a menos. Le salva el gol y su trabajo de presión.
Belhadji (2). Intentó revolucionar el partido sin acierto.
Jesús Álvarez (2). Salió para dar poso al mediocentro pero el gol en contra al poco de incorporarse al juego le condicionaron.
Jaime (s/c). Una vez más, inédito.
Por Dani Marcén
Comentarios